Nos adelantamos al futuro.

Protectores auditivos

EN 352-1 » Orejeras

EN 352-2 » Tapones

EN 352-3 » Orejeras para casco

EN 352-4 » Protectores activos

Todos los protectores auditivos pertenecen a la categoría II de la categorización de los EPIS.

EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN AL RUIDO

La exposición diaria de un trabajador al ruido, nivel diario equivalente, se expresa en db(A), medida calculada y referida a 8 horas diarias. En los puestos de trabajo en los que el nivel diario equivalente supere los 80 db (A), el empresario deberá suministrar protectores auditivos a todos los trabajadores expuestos.

En los puestos de trabajo en los que el nivel diario equivalente o el nivel de pico superen 85 db(A) o 140 db respectivamente, todos los trabajadores deberán utilizar protectores auditivos, cuyo uso obligatorio se señalizará según los dispuesto en el R.D. 1316/89.

EVALUACION DE LA ATENUACIÓN ACÚSTICA

LEl método HML especifica tres valores de atenuación en decibelios, determinados a partir de la atenuación por banda de octava del protector. Las letras, H, M, L representan la atenuación media del protector en ALTAS (H), MEDIAS (M) y BAJAS (L) frecuencias.

El método SNR especifica un solo valor de atenuación. La reducción simplificada del nivel de ruido. El valor SNR indica la atenuación media del protector en todas las bandas de frecuencia. Los valores HML y SNR no son derivados de una medida aritmética de los valores de protección asumida de la medición en bandas de octava, sino que se derivan de la aplicación de fórmulas logarítmicas indicadas en la norma ISO 4869.

SNR H M L

FUENTES DE RUIDO DE FRECUENCIA HM (ruidos de frecuencia media a elevada)

Conductores de aire comprimido, motores diesel, oxicorte con soplete, máquinas plegadoras, embotelladoras, bombas hidráulicas, máquinas para trabajar la madera, máquinas para el pulido de piedra, herramientas de impacto, telares, máquinas tricotadoras, máquinas de corte por abrasión...

FUENTES DE RUIDO DE FRECUENCIA HM (ruidos de frecuencia media a elevada)

Conductores de aire comprimido, motores diesel, oxicorte con soplete, máquinas plegadoras, embotelladoras, bombas hidráulicas, máquinas para trabajar la madera, máquinas para el pulido de piedra, herramientas de impacto, telares, máquinas tricotadotas, máquinas de corte por abrasión …

FUENTES DE RUIDO DE FRECUENCIA (ruidos de frecuencia dominante baja)

Grupos compresores (de pistón), excavadoras, grupos convertidores, hornos de fusión eléctricos, hornos de combustión, hornos de fundición, molinos, equipos de movimiento de tierra, máquinas de limpieza por inyección de aire …

sonometro


GRUPO JOMIBA dispone del sonómetro basado en el sistema “Optime Alert” con el cual se puede medir el tipo de protección necesaria en el puesto de trabajo. Para más información diríjase a nuestro departamento de atención al cliente.

Se debe evitar elegir protectores auditivos que provoquen una atenuación del ruido excesivamente elevada (nivel efectivo al oído 70 db (A) llevando puesto el protector auditivo) ya que tales protectores suelen generar dificultades de comunicación, o resultar menos confortables que otros protectores caracterizados por una atenuación más débil, con lo cual, el tiempo que el usuario los lleva puestos se verá reducido.

Grupo Jomiba

Avda. de Logroño, s/n. 26250 Santo Domingo De La Calzada (La Rioja - España) Tfno.: 941 34 03 14 | Fax: 941 34 22 53 e-mail: jomiba@jomiba.com aviso legal

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI